Conducción con Azul Zapatos Oculto Cómodo Qiusa Hombres Cordones Fuera con hacia Cordones Derby para tamaño EU Color Ahueca 43 Talón Ocasionales FwT8vTdx
También conocido como
Péptido C insulínico
Péptido de conexión
Péptido C proinsulínico
Nombre sistemático
Péptido C
Este artículo fue revisado por última vez el
Este artículo fue modificado por última vez el 07.12.2017.
Aspectos Generales
¿Por qué hacer el análisis?

Para evaluar la producción de insulina por parte de las células beta del páncreas o para ayudar a establecer la causa de una hipoglicemia.

¿Cuándo hacer el análisis?

Si se tiene diabetes y el médico quiere establecer si se produce suficiente cantidad de insulina; si se plantea suplementar la medicación oral con insulina inyectada y también para tomar la decisión de tratar a una persona con una bomba de administración de insulina; también para conocer si se es resistente a la acción de la insulina. El médico también puede solicitar el péptido C si el individuo tiene hipoglicemias documentadas.

¿Qué muestra se requiere?

La determinación se realiza a partir de una muestra de sangre venosa.

¿Es necesario algún tipo de preparación previa?

Suele ser necesario estar en ayunas (entre 8 y 10 horas) antes de la realización de la prueba.

Quizás pueda encontrar los resultados de los análisis que se le han realizado en la página web de su laboratorio. Sin embargo, actualmente está en Lab Tests Online. Es posible que haya sido dirigido aquí por el sitio web de su laboratorio para que así pueda conseguir información útil sobre la (s) prueba (s) que se realizó.

Lab Tests Online es un sitio web de educación para el paciente que ofrece información sobre pruebas de laboratorio y que fue galardonado en el año 2009 con el Premio a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente que convoca la Fundación Farmaindustria en el apartado correspondiente a sociedades científicas y profesionales.

El contenido de esta página ha sido revisado por especialistas del laboratorio. En ella, se proporcionan explicaciones generales de lo que podrían significar los resultados para cada una de las pruebas aquí desarrolladas. Por ejemplo, lo que podría significar obtener un valor alto o bajo en el contexto de su estado de salud.

Para conseguir los resultados de su análisis, deberá dirigirse al sitio web de su laboratorio o comunicarse con su médico.

Los rangos de referencia de las pruebas que se le han realizado los encontrará seguramente en su informe de laboratorio. Normalmente se encuentran a la derecha de los resultados.

Si no dispone del informe de laboratorio y desea obtener un rango de referencia, consulte a su médico o al laboratorio que realizó los análisis. Los resultados de las pruebas de laboratorio no tienen sentido por sí mismos. Toman significado cuando se comparan con los rangos de referencia. Los rangos de referencia son los valores esperados para una persona sana. A veces se les llama también valores "normales". Al comparar el resultado de una prueba con los valores de referencia, se puede ver si el resultado se encuentra fuera del rango de valores esperados. Los valores que están fuera de los rangos esperados pueden proporcionar pistas para ayudar a identificar posibles enfermedades o trastornos. Si bien la precisión de las pruebas de laboratorio ha evolucionado significativamente en las últimas décadas, puede existir cierta variabilidad entre laboratorios debido a las diferencias en los reactivos químicos empleados, las técnicas de medida y los analizadores o instrumentos que se utilizan. Esta es la razón por la que se proporcionan tan pocos rangos de referencia en esta página web. Es importante saber que, para evaluar si los resultados están "dentro de los límites normales", se debe aplicar el rango de referencia proporcionado por el laboratorio que realizó el análisis. Si desea obtener más información, refiérase al artículo Intervalos de referencia y su significado.

¿Qué es lo que se analiza?

El péptido C consiste en una corta cadena de aminoácidos que se libera hacia la sangre durante el proceso de formación de la insulina en el páncreas. Esta prueba mide el nivel de péptido C en  sangre.

En las células beta del páncreas, la proinsulina, molécula biológicamente inactiva, se escinde en dos moléculas; una de ellas es el péptido C y la otra la insulina. La insulina es vital para el transporte de glucosa hacia el...

Accordion Title
Preguntas Comunes
Bibliografía

Pregúntenos

*Importante*: No es posible interpretar los resultados de los análisis clínicos fuera del contexto de la historia clínica del paciente. Rogamos no remita resultados para su interpretación, ya que ésta debe ser realizada exclusivamente por su médico. Si tiene dudas sobre esta prueba, puede completar un formulario y solicitar interpretación más detallada sobre el análisis en cuestión. Su consulta se tratará de manera confidencial y será respondida por un profesional del laboratorio clínico.

Es usted profesional sanitario?
Dirección de correo electrónico